Blog donde comparto todas mis experiencias como madre de gemelos, como sobrevivir cada etapa en el desarrollo de mis hijos y mi crecimiento personal como madre, profesional y mujer independiente.

24 mayo 2012

MATERNIDAD: ¡Mamá, tú eres muy buena!


Muchas personas piensan que colocar internet en casa, comprar a sus hijos celulares y enseñarles como usar estas maravillas a la edad de 3 años, es suficiente para estar comunicados y estar unidos como familia, no importa si la comunicación es virtual. ¿Será cierto que es suficiente para nuestros hijos?

Creo firmemente que debemos rescatar los espacios para compartir en familia. Tenemos que generar momentos familiares. No importa si el mundo se acelera. Los niños nos observan todo el tiempo. De nada sirven mil palabras sino enseñamos con el ejemplo. Todos sabemos a donde van a terminar las palabras vacías ¿verdad?

El domingo, SAMARIEL y Yo fuímos de compras al mercado. Disfrutamos mucho cuando corremos entre los pasadizos, seleccionamos las frutas, cargamos las bolsas; y claro, Yo termino comprando más dulces de lo esperado. ¿Quién puede negarse cuando te lo piden con una sonrisa y unos ojos que brillan?

Estábamos saliendo del mercado, cuando en medio del pasadizo, encontré a una anciana (de la edad de mi abuela Bertha) sosteniendo una bandeja llena de papas rellenas. Tengo que confesar que no se veían apetitosa, todas llenas de aceite, frías y algunas quemadas.

Yo me detuve a unos pasos y dejé las bolsas del mercado a los pies de SAMARIEL. Me acerqué a la anciana y compré la papa rellena más pequeña que encontré. Regresé a donde se encontraba SAMARIEL y ocurrió la siguiente conversación:

SAMARIEL – “Mamá, tu eres muy buena”
Yo – “¿Por que lo dices?”
SAMARIEL – “Tú ayudas a la señora, compras lo que ella vende pues”
SAMARIEL – “Mamá ¿Estás llorando de alegría?”
Yo – “Sí mi amor, mamá llora de alegría”

2 comentarios:

  1. Que lindos tus hijitos Betsy!! Son esos los momentos en que te das cuenta que todos los sacrificios, la lucha diaria valen la pena. Y tus hijos tambien estan "pasando por el aro", asi los estas entrenando para la vida. Todos invertimos en educacion formal y en el desarrollo intelectual de los hijos pero todo eso de nada sirve sino existe un marco de VALORES que es fundamental para una vida decente. Te felicito, estoy orgullosa de ti :)

    Monica Medina Celi

    ResponderEliminar
  2. Gracias Monica! Me halagan tus palabras. La educación formal debe fomentar valores. Y como padres tenemos "la obligación" de educar con el ejemplo. Ya la frase "Yo lo hago por que soy adulto" carece de vigencia con nuestros niños :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Te invito a que me sigas.