Blog donde comparto todas mis experiencias como madre de gemelos, como sobrevivir cada etapa en el desarrollo de mis hijos y mi crecimiento personal como madre, profesional y mujer independiente.

31 octubre 2012

CRIANZA: La madurez en los niños

 
El viernes pasado fue una fecha muy especial. En casa celebramos el cumpleaños número nueve (09) de mis gemelos. Esta semana que paso Yo estuve muy ocupada con los preparativos de tan importante acontecimiento: Compré las invitaciones, la torta, los regalos, los snacks y bocaditos, etc.

Para ser completamente honesta, Yo estaba tan absorta con las compras y el presupuesto que no me detuve a pensar que mis pequeños ángeles estaban un año mas cerca de ser adolescentes. Fue cuando los contemple en su fiesta con sus amigos, que los ví más grandes. De repente comencé a compararlos con los otros niños.


Me dí cuenta que cada niño madura de distinta forma. Unos ya empiezan a mirar con curiosidad al sexo opuesto, mientras que otros niños están aún en la etapa de explorar sus imaginación a traves de los juegos de roles. Tal vez es mi impresión, mi Samariel aún está en esta última etapa.

Muchas veces estoy temerosa que Yo esté criando a mis gemelos con una mentalidad muy sana e inocente. Donde el "deber ser" siempre va de la mano con lo moralmente correcto. ¿Acaso nuestra sociedad o nuestro entorno es siempre "moralmente correcto"? La respuesta es casi instintiva: NO.

Muchas dudas tenemos los padres sólos de criar a nuestros hijos dentro de normas de urbanidad, con respeto a la autoridad y dentro de una fé. ¿Como proteger a estas personitas en desarrollo de la dureza y aspereza de la calle?

No faltarán personas que te digan: Ellos tienen que ser criados fuertes, suspicaces, que sean ellos los que tomen la ventaja. La verdad, creo que es dificil dar un consejo si no se es padre. Ninguno de nosotros jámas tendrá la respuesta absoluta. Sólo nos cabe seguir nuestros instintos y permanecer cerca...  vigilantes.

"FELIZ CUMPLEAÑOS MIS ÁNGELES!!! Tú mamá siempre piensa en ustedes"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Te invito a que me sigas.