Blog donde comparto todas mis experiencias como madre de gemelos, como sobrevivir cada etapa en el desarrollo de mis hijos y mi crecimiento personal como madre, profesional y mujer independiente.

29 abril 2014

EMBARAZO: Bajar peso después del embarazo



Después de un largo silencio he decidido volver a retomar mis publicaciones, no sin antes agradecer a todos aquellos que me siguen y me han dicho lo mucho que extrañan mis historias. Un beso a todos.

Si de volver a buenas prácticas se trata, hoy voy a compartir mi nuevo reto personal: Volver a tener la figura que Yo tuve antes de quedar embarazada con Samariel (si eres nueva leyendo mi Blog debes saber que este es el nickname que Yo le doy a mis gemelos).

Todas las mujeres que hemos sido madres sabemos que volver a ver en el espejo a una delgada y curvilínea mujer puede ser un largo camino, lleno de pastillas peligrosas, dietas imposibles, cremas milagrosas y todo artilugio que aparezca en Internet.

El camino fácil no existe para nada que valga la pena en la vida. Si algo viene con una promesa de resultados inmediatos y sin el mínimo esfuerzo, ¡Desconfía y corre en la dirección opuesta!

Las mamás siempre tenemos poco tiempo para dedicarnos a nuestro cuidado personal cuando nuestros hijos son pequeños, al menos eso decimos en un tono casi cómplice y sin vergüenza para continuar desarrollando esos rollitos alrededor de nuestro vientre.

He encontrado algunos tips que me estoy segura les ayudarán a perder esas llantas que abrazan fuertemente nuestro vientre:

  • Da de lactar a tu hijo. Dicen que es la mejor manera de bajar de peso.
  • Tomar 2 litros de agua diario. Si te parece que no tiene sabor, puedes echarle unas gotitas de limón.
  • En las mañanas toma una taza de té verde o de té azul. Son diuréticos y evitarán que retengas líquido.
  • Come entre comidas una fruta pequeña, que no sea plátano ni uvas ya que tienen mucho azúcar.
  • No comas nada después de las 7 de la noche. Tu metabolismo se vuelve lento.
  • Reduce tus carbohidratos. ¡No los elimines! Elige sólo uno: papas, arroz o pastas.
  • Necesitas ejercitarte. Si tu no quieres ir al gimnasio, puedes salir a correr, a nadar, patinar o realiza sentadillas y abdominales en casa.
Espero estos consejos te ayuden a recuperar tu esbelta figura. No sólo lo vas a agradecer tú, sino también tu familia; te encontraras llena de energía y buen animo. Sólo tienes que decidirte y usar tu fuerza de voluntad. Todas hemos pasado por este momento:

“La diferencia entre querer ser y ser, es la voluntad de hacer”




3 comentarios:

  1. Amigaa!! me encanto tu blog tienes temas muy interesantess y utiless, pero dimeeee que hago con las estriassssssssssssss!!!. besoosossos

    ResponderEliminar
  2. Juliette! Gracias amiga. Tienes que avisarme cuando nazca tu bebita. El próximo post voy a tocar el tema de las estrias. Te va a encantar :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Julio! Te invito a que veas mi publicación respecto al Sindrome de Tranferencia Feto Fetal (FTT). Este tipo de ecografias 3D hubiera sido una herramienta muy útil en toda esa experiencia que tuvimos mis hijos y yo. Sientete libre de compartirlo con tus contactos. Gracias.

    http://samariel4ever.blogspot.com/2012/06/anecdotas-de-embarazo-sindrome.html

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Te invito a que me sigas.