Blog donde comparto todas mis experiencias como madre de gemelos, como sobrevivir cada etapa en el desarrollo de mis hijos y mi crecimiento personal como madre, profesional y mujer independiente.

25 septiembre 2015

Viernes dando la nota #6: Música israelí y mi vida de gitana



Hoy no sabia que tema publicar, hasta que, escuchando en la oficina temas melosos y románticos, recordé un grupo al que siempre recurro cuando quiero dejar el ambiente de melcocha y saturado de azúcar: Hayehudim o IUDM (hebreo: היהודים). Para los que no saben, en mis épocas de soltería fui una ciudadana del mundo, viviendo en lugares tan distantes y exóticos como Israel.

Esta es una banda de hard rock israelí, formado en 1992 por Tom Petrover y Orit Shachaf, que comparten el toque y deberes vocales. La banda es conocida por sus enérgicas, canciones oscuras temática y voces fuertes. Muchas de sus canciones son acusados de política e ideológica. Ustedes tienen que escucharlos! Aun que canta mayormente en hebreo, también tienen varias canciones en Inglés.

En 1999 Hayehudim, abrieron el concierto de Metallica en Israel y en 2000 la banda abrió el concierto de Rage Against the Machine. Así que pueden imaginarse el estilo. El segundo álbum, homónimo Hayehudim y lanzado en 1998 es mi favorito. De volver a escucharlos, me hace recordar mis viajes, mi épocas de transgresiones (si me ves con mis hijos ahora, aun hay algo de rebeldía en mi estilo maternal).

Adoro la voz de ambos cantantes, sexys, algo oscuros, muy directos... es casi como si los conociera íntimamente. Sin más preámbulos, los dejo con tres de sus temas: Mehapes Tshuva (Buscando arrepentimiento), Od Aron Ehad y Lo Kal (No es fácil)



Mehapes Tshuva - "Buscando arrepentimiento" Una de las primeras canciones que escuché.


Od Aron Ehad - Si alguien puede escucharse así en un concierto al aire libre... es por que son buenos!


Lo Kal - "No es fácil". Es una canción lenta pero la voz de Petrover es espectacular

Si te ha gusta esta publicación te invito a que sigas mi Blog, Twitter, Pinterest o G+.


4 comentarios:

  1. Lo último que esperaba escuchar en un VDLN era a Hayehudim.Si actúan de teloneros de Metallica y igual voy por escuchar a los primeros. Con RATM ya está la cosa más igualada. La música en hebreo me encanta, tiene una sonoridad diferente a cualquier otra lengua. Aviv Geffen - אביב גפן , roza la categoría de genio. En otro estilo más suavito me apasiona el lirismo de Ivri Lider עבר לידר y por supuesto los ritmos étnicos de Noa. Todos con textos poéticos y cada cual en su género regalando calidad. Así que me has dao en los centros. Mil gracias. Shalom. שלום

    ResponderEliminar
  2. #Rafaherlo adoro a Ivri Lider. En una nota más clásica Ehud Banai es espectacular, fui a un concierto de tres horas sin secesos y me quedé con ganas de mas. Que gusto saber que te encantó mi elección. Shabat Shalom שבת שלום

    ResponderEliminar
  3. No los conocía y menudo descubrimiento!! Ya se que voy a escuchar el resto de la semana. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. @Mischic0syyo de nada! La música esta para compartir :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Te invito a que me sigas.