Blog donde comparto todas mis experiencias como madre de gemelos, como sobrevivir cada etapa en el desarrollo de mis hijos y mi crecimiento personal como madre, profesional y mujer independiente.

01 julio 2012

MATERNIDAD: La maternidad y sus sacrificios




Intento recordar como era mi vida,  antes de la llegada de SAMARIEL. Este ejercicio mental lo uso, ya que las últimas conversaciones que he tenido con otros adultos siempre terminan siendo alrededor de mis hijos. No importa como Yo empiece la charla ni cuan diverso sea el público a quien me dirija, siempre termino refiriéndome a mis gemelos.

Una vez que nos trasformamos en madres y padres, nuestros intereses, tiempos y disposiciones dan un giro de 180° grados.  Leer el periódico sin interrupciones, ver una película en el cine cualquier día, cenar con los amigos, viajar sin planificarlo, dormir hasta tarde el fin de semana,  tomar unos tragos en el bar; son situaciones que van desapareciéndose en el horizonte.

Además somos capaces de perder compostura cuando creemos que nuestros hijos son atacados. Nos duelen más los sufrimientos de nuestros hijos que los nuestros, los rechazos que ellos puedan sufrir o la falta de apoyo que reciben en la escuela. Yo me convierto en una leona cuando de defenderlos se trata. Expongo mis garras y rujo alto y claro.

Creo que es correcto que ante pongamos el bienestar de nuestros hijos a todo lo demás. Nosotros somos quienes los debemos protegerlos. Pero tambien debemos ser consientes que no somos eternos, y nuestros chicos deberán aprender a defenderse sólos en la jungla de la vida. Este equilibrio es tán dificil de encontrar:


"Proteger sin sobreprotección

Ayudar sin limitar sus habilidades
Defenderlos sin hacerlos inútiles".

 ¿Qué cosas haz sacrificado por tu hijo? ¿Como te sientes al respecto?

2 comentarios:

  1. Hola Rubeth! Vaya que me he identificado con tu publicación. Es muy común hablar sobre este tema con mi marido. Ambos tenemos la idea de que poco a poco hay que volver a retomar ciertas cosas que hacíamos antes de la llegada de nuestro hijo, como el ir a tomarnos algo por ahí los dos solos. Somos padres pero también somos marido y mujer y eso no se puede olvidar. Al igual que el ser mujer, antes de las otras dos. Es indispensable para nuestro desarrollo personal tener nuestros propios espacios!!

    Con respecto a la sobreprotección estoy muy de acuerdo contigo. Nuestra tarea como padres es cuidarlos, no sobreprotegerlos y darles las herramientas necesarias para que ellos el día de mañana puedan convivir en esta jungla de la vida, como bien la defines jeje. Ir poco a poco soltando las amarras pero SIEMPRE permaneciendo cerquita de ellos =)

    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente ir soltando las "amarras" como bien dices tu, cuesta mucho, hay momentos en los que me gana mi instinto sobreprotector. Ya lo dije en una entrada anterior, siempre busco tener cerca al nido a mis polluelos :D

    Gracias por participar con tus experiencias. Abrazos para tu familia.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Te invito a que me sigas.