Blog donde comparto todas mis experiencias como madre de gemelos, como sobrevivir cada etapa en el desarrollo de mis hijos y mi crecimiento personal como madre, profesional y mujer independiente.

29 junio 2012

MATERNIDAD: Instinto Maternal


Muchas veces me pregunto si debo seguir los consejos del especialista que defiende la tendencia en boga respecto del mejor método para criar a mis gemelos. Un especialista esta respaldado por un título académico y tal vez halla realizado un estudio con base científica.

Esta duda es reiterativa cada vez que SAMARIEL entra en una nueva etapa de crecimiento y desarrollo. Como madre, siempre busco lo mejor para ellos, y me aterra pensar que Yo me pueda equivocar. Finalmente las consecuencias de mis decisiones influyen directamente en mis hijos. Ellos son lo más sagrado para mi.

Esta discusión me vino a la mente el día miércoles, durante el babyshower de una amiga del colegio. Todas las chicas intercambiamos experiencias y métodos de crianza. Sin duda alguna, debo resaltar, que el común denominador de los mejores concejos que Yo escuché, fueron aquellos que seguían el Instinto Maternal.

¿Cual es el significado del instinto maternal? Es la fuerza extraordinaria que nos impulsa a cuidar, dar afecto y estar dispuesta a sacrificarse por un hijo. Proviene de lo más profundo de nuestro inconsciente. Es cuando sabemos que un llanto es de hambre y no se trata de un llanto de frió. Es cuando miras a tu hijo a los ojos y tienes la certeza que él necesita de un abrazo y un beso.

Definitivamente, Yo siempre elijo seguir mis instintos.


¿Y Tú , sigues tu instinto maternal?


2 comentarios:

  1. Muy interesante el tema que planteas. Yo también he escuchado que lo mejor es guiarse por el instinto maternal a la hora de decidir sobre nuestros retoños. Claro que muchas veces hay que consultar la opinión de un profesional frente a situaciones más complejas que se escapan de nuestras manos. Pero frente al llanto de tu hijo, sólo tú sabes si tiene hambre o frío, o cuando quiere que lo tomes en brazos o juegues con él. Doy fe de eso, pues sigo mi instinto maternal con mi pequeño y me ha dado muy buenos resultados!! Te dejo un abrazo inmenso, y te sigo leyendo feliz =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carolina. Claro que frente a una situación compleja se debe consultar a un profesional, si es necesario buscar al menos 3 opiniones distintas; y aún aquí podemos seguir nuestro instinto, ya que frente a muchas alternativas de solución, nosotras sabemos cual podría funcionar mejor en nuestros pequeños :D
    Tus comentarios son bienvenidos. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Te invito a que me sigas.