Blog donde comparto todas mis experiencias como madre de gemelos, como sobrevivir cada etapa en el desarrollo de mis hijos y mi crecimiento personal como madre, profesional y mujer independiente.

25 junio 2012

EMBARAZO: Como elegir el nombre de tu bebe


Creo firmemente que el nombre de la persona ejerce una influencia intrínseca en quien lo lleva. El mismo incide notablemente en el carácter, la personalidad y sus cualidades innatas. Esta fue la razón por la que Yo me demoré en escoger los nombres de mis gemelos. Quería aportar con el nombre, algunas cualidades que los hagan únicos entre si y frente a los demás.

Desde que supe que tenía un embarazo gemelar, surfeaba el Internet buscando nombres de niños y sus significados. Incluso llegué a pasar algunas tardes en una conocida librería, revizando todos los libros que pudieran ayudarme en mi elección. Y cada vez que encontraba un nombre que me agradaba, lo apuntaba en una agenda, la cual aún conservo con mucho cariño.

Los meses pasaban y Yo no podía decidirme. Reduje mi búsqueda a nombres de origen judío (soy practicante) afines entre si. Finalmente, una noche llegó la inspiración. Yo no volvería a llamarlos: mis príncipes, mis pedacitos de cielo, mis botones de rosas (este último nick siempre fue muy raro). Ahora tenían sus nombres; los cuales, extraordinariamente engloban su personalidad actual:

Ariel - "León de D´os". Él busca la acción. Si descubre que alguien actúa mal, le reclama con justicia. Cuando le imponen cumplir con algo, emite un sonido similar a un gruñido. Cuando me ve triste busca el por que o por quien. Tiene cabello abundante como la de un león. Le gusta el dulce. Es mi Yang.

Samuel - "Escuchado por D´os". Él busca la calma. Desde pequeño su llanto fue tranquilo. Tiene una sonrisa tierna. Si observa que estoy cansada, me conforta con un abrazo. Suele incomodarse cuando no siguen las reglas. Su cabello es delgado y fino. Le gusta lo salado. Es mi Yin.

Sus nombres complementan quienes son, o quizás, sus acciones complementan sus nombre.

"¿Alguna vez les preguntaste a tus padres por que eligieron tú nombre?"



2 comentarios:

  1. Hola! A mí también me parece que el significado del nombre importa y que de cierta forma influye en nuestra vida. Yo también hice lo mismo que tú, horas y horas leyendo y buscando en cuanto sitio se hablaba de nombres para futuros bebés jeje El mío se llama Gabriel Alonso y lo escogí junto a mi marido. Un gusto haberte visitado! Me quedo cerquita, saludos desde Chile!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por compartir el nombre de tu hijo!!! Lo busqué y encontré que Gabriel significa "Hombre de D´os", un nombre muy especial. Que lindo que tu marido te apoyara en la búsqueda. Un gusto conocerte, saludos desde Perú.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Te invito a que me sigas.