Blog donde comparto todas mis experiencias como madre de gemelos, como sobrevivir cada etapa en el desarrollo de mis hijos y mi crecimiento personal como madre, profesional y mujer independiente.

27 julio 2012

TIPS DE SALUD: Tabla de Crecimiento


En una publicación anterior, les comenté que mis gemelos sufrieron del Sindrome de Transfusion Feto Fetal; lo que produjo que uno de ellos nazca con anemia y el otro bebé con alta hemoglobina. Cuando ellos nacieron, tenían bajo peso y eran tan pequeños como el largo de mi antebrazo! Tenía temor de que ellos no estuvieran cómodos al momento de levantarlos.

Yo frecuentemente me la pasaba en Internet buscando la pocima mágica para que mis niños se desarrollaran con mayor velocidad. Cada vez que visitabamos al pediatra, yo tenía miedo que mis gemelos aun estuvieran con bajo peso. Yo lloraba todo el camino a casa. Finalmente, con mucho esfuerzo, SAMARIEL logró recuperarse y alcanzar su peso ideal.



Mi experiencia me enseño que la Tabla de Crecimiento y Desarrollo era tan solo referencial, Diseñada para niños en condiciones de nacimiento y desarrollo promedio. Lo que importa es que nuestros hijos sean saludables. Ellos deben ser evaluados según sus únicas características y condiciones especiales. Y nosotros debemos ser los primeros en entenderlo.

Comparto con ustedes esta Tabla creada con los datos de la OMS (Organizacion Mundial de la Salud). Ahora que Ustedes leyeron mi experiencia, podrán interpretarla con mayor paciencia.

"Nuestro hijos son únicos y nos necesitan"

Descargo de responsabilidad: Esta información no pretende ser sustituto de consejo médico profesional. Usted asume toda la responsabilidad de como elige utilizar esta información. Siempre acuda a su médico tratante.

2 comentarios:

  1. Hola Rubeth! Te cuento que hacia el final de mi embarazo el peso de mi hijo se convirtió en una preocupación para mí porque cuando iba a control la matrona me decía "el niño está bien, pero podría estar mejor" Y ante eso ¿que piensa una como madre? que ese "podría estar mejor" puede significar que no lo estás haciendo bien con tu alimentación. Uff.... cuando nació Gabriel con sus 2.810kgs y sus 48cms lo veía tan chiquito! claro no podía sacarme de la cabeza aquello que me había dicho la matrona en más de una oportunidad. Hasta que felizmente en el control con su pediatra me volvió el alma al cuerpo jeje Mi hijo estaba en perfectas condiciones de salud, no era un bebé enorme pero sanito gracias a Dios, y eso era lo que importaba. Aprendí, al igual que tú, que esa tabla es sólo referencial y que mi niño se ubicaba en el promedio, jamás por debajo de la media! Y aprendí que la matrona no era dueña de la verdad, aunque respeto su trabajo jeje Después Gabriel empezó a crecer a toda velocidad y hasta el día de hoy ha sido un niño de buena salud. Es bueno compartir estas experiencias porque seguro hay mamitas por ahí que están pasando lo mismo que pasamos tú y yo con nuestros peques. Gracias por estar. Te dejo un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras. Me encanta que compartas tus experiencias! El tema de la Salud en los niños es muy complicado emocionalmente para las mamás. Ahora he decidido dedicar los jueves a compartir temas de Salud y Pediatría.
    Un fuerte abrazo :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Te invito a que me sigas.