Blog donde comparto todas mis experiencias como madre de gemelos, como sobrevivir cada etapa en el desarrollo de mis hijos y mi crecimiento personal como madre, profesional y mujer independiente.

06 septiembre 2012

TIPS DE SALUD: Intolerancia a la lactosa



La Intolerancia a la Lactosa es un problema bastante común en mi familia. Mi hermana y sus hijos lo padecen. A mi sobrino más pequeñole aparece un rush cutaneo cada vez que por accidente consume algún producto lácteo. A mi sobrina le produce unos cólicos insoportables. Cuando mi hermana y Yo eramos pequeñas, nos obligaban a tomar leche, ningún pediatra mencionó a mis padres sobre la #IntoleranciaLactosa.

Intolerancia a la Lactosa: Es una afección de las microvellosidades intestinales. El cuerpo produce poca o ninguna enzima lactasa, que produce una imposibilidad de metobolización de la lactosa.

Síntomas: Pueden darse cólicos, rush cutaneo e incluso vómitos despues de comer. Es difícil identificar cuando un bebé tiene Intolerancia. Suele tener un llanto inconsolable, erupción cutanea con picazón e incluso dermatitis atópica (sin picazón).

Si tu niño te dice después de tomar su vaso con leche: Mami me duele el estomago! Mi barriga está hinchada! O simplemente no quiere consumirla. Llevalo a su pediatra, es posible que tenga una moderada intolerancia. 

Muchos niños superan esta intolerancia con el paso del tiempo. Sin embargo, el pediatra te puede sugerir que le hagas una prueba que demuestre que la alergia se ha ido. Algunos incluso son incapaces de tolerar las proteínas de la soya.

¿Que darle para compensar la ingesta de calcio? Puedes incluír en su dieta vegetales de hoja verde oscuro, salmón y sardina, higos secos, ciruelas pasas, el tofu y frejoles secos. Tranquilos, ningún niño deja de crecer sino toma un vaso de leche diario.


Descargo de responsabilidad: Esta información no pretende ser sustituto de consejo médico profesional. Usted asume toda la responsabilidad de como elige utilizar esta información. Siempre acuda a su médico tratante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Te invito a que me sigas.