Blog donde comparto todas mis experiencias como madre de gemelos, como sobrevivir cada etapa en el desarrollo de mis hijos y mi crecimiento personal como madre, profesional y mujer independiente.

11 julio 2013

La Maternidad de la A a la Z: ENTENDER



Estoy siguiendo un proyecto iniciado por Trimadre a los treinta llamado "La maternidad de la A a la Z". Semanalmente distintos Blogs se suman a la causa de elegir una palabra para ser añadida a esta suerte de Diccionario; ésta palabra debe estar relacionada con la experiencia paternal, puede describir un sentimiento o una faceta de su personalidad que se desconocía antes de ser padre.


Para esta segunda entrega elegí: ENTENDER - Conocer el ánimo o la intención de alguien. Tener idea clara de las cosas. (RAE).

Un día regresé a casa cansada de mi jornada laboral. Mis chicos me pidieron ver una película. Me miraron con sus ojos hermosos, imposible negarme a esa petición. (¿Recuerdan la mirada del Gato con Botas en la película Shrek 2?) Los tres juntos en el sofá nos acomodamos. Cada pollo se acomodó debajo de una de mis alas.

Uno de mis gemelos me pidió masajes en su cabeza. Se acomódo tiernamente en mis piernas, mientras jalaba mi mano a su cabeza. Mis masajes no duraron ni 5 minutos. Me sentí muy mal. No sabía como hacerle ENTENDER: que trabajo todo el día, mi teléfono suena cada 20 minutos y mi Pc es más lenta que una tortuga. Yo traté de excusarme y se dió la siguiente conversación:


Yo - "Mamá está cansada, y mi mano me está doliendo"
SAMARIEL - "No te preocupes Mamá"
Yo - "Mañana continúo con los masajes. ¿Me entiendes?"
SAMARIEL - "Mamá, no te preocupes. Yo te entiendo...  Tú también me vas a entender ¿Verdad?"

Ese día mis pequeños hombrecitos me demostraron que pueden ENTENDER más allá de lo que Yo pienso que son capaces. Yo tambien los voy a entender cuando llegue mi turno. Es una promesa solemne que espero no romper


Síguelo en Twitter #azdelamaternidad

8 comentarios:

  1. Nos pueden entender en todos los ámbitos mucho más de lo que podemos imaginar...

    Ese día malo de trabajo que intentas ocultar con la mejor de tus sonrisas y un abrazo repentino te sorprende... Nos entienden.

    Un besote grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Si, la verdad que nos entiende mucho y tambien nos piden que hagamos lo mismo con ellos. Un abrazo y gracias por pasar por el Blog :)

      Eliminar
  2. Que bonito..me ha encantado lo de los ojos del Gato con Botas :)

    ResponderEliminar
  3. Que bello... ellos nos entienden más a nosotras de lo que a veces nosotras podemos entendemos a ellos. Es increíble. Qué hermosa muestra de afecto y comprensión...

    Un besote grande y bienvenida otra vez!!!

    Muriel y yo. Diario de una mamá primeriza.

    ResponderEliminar
  4. Lois la mirada del Gato con Botas me mata!!! Imposible no acceder a sus peticiones, reclamos y hasta engreimientos :p
    Pao realmente diste en el clavo, fue una hermosa muestra de afcto y compresión. Besos desde Perú.

    ResponderEliminar
  5. Qué belleza!! Me ha encantado!! Y es que hay veces que determinadas cosas se nos olvidan!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda por darte un tiempito y leer mi blog... Un abrazo desde Peru :)

      Eliminar
  6. Si es que ellos nos entienden, aunque a veces se nos olvida a nosotros mismos.
    Salu2

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Te invito a que me sigas.