Blog donde comparto todas mis experiencias como madre de gemelos, como sobrevivir cada etapa en el desarrollo de mis hijos y mi crecimiento personal como madre, profesional y mujer independiente.

10 julio 2013

La maternidad de la A a la Z: MILAGRO




Llevo algunas semanas siguiendo un proyecto iniciado por Trimadre a los treinta llamado "La maternidad de la A a la Z". Semanalmente distintos Blogs se suman a la causa de elegir una palabra para ser añadida a esta suerte de Diccionario; palabra relacionada con la experiencia paternal, que describa un sentimiento con un nuevo sentido o una faceta de su personalidad que se desconocía antes de ser padre.


La verdad es que me gustó la idea y me he animado a participar. Para esta primera entrega no podía elegir otra palabra: MILAGRO - Suceso inexplicable, extraordinario o maravilloso que se atribuye a intervención divina (RAE).


El día que me informaron que tenía un embarazo gemelar, empecé a obsesionarme y leer todo al respecto de los Embarazos Multiples, los cuidados que Yo debía tener y los posibles problemas que pudieran presentarse durante la gestación o el parto.

Navegando por el Internet, encontré un artículo que hacía referencia al Síndrome de Transfusión Feto Fetal (TFF). El TFF es una complicación grave que ocurre en el 10% a 15% de las gestaciones gemelares. Uno de los fetos pasa sangre al otro, y en casos graves, el feto que entrega su sangre (donante) desarrolla una anemia severa y el feto transfundido (receptor) recibe tanta sangre que falla su corazón. Sin tratamiento el pronóstico de supervivencia es sólo del 15%.


Desde el momento en que mis gemelos eligieron venir al mundo, lo hicieron estrechamente vinculados, compartiendo la placenta y mi atención. ¡Se pueden imaginar mi preocupación al relacionar mi embarazo con este Síndrome! Mi EX y el ginecólogo me decían que era una preocupación sin fundamento... pero ellos que saben!!!


Nadie me puede negar que existe el instinto. Algo en mi me previno, y puse especial atención en aquel artículo relacionado a la TFF. Yo tomé decisiones muy a pesar de las recomendaciones de los médicos y mi EX: Reposo absoluto los últimos 3 meses,  comida con altas dósis de hierro,  contratar a un especialista en embarazos de alto riesgo y programar mi cesárea para las 40 semanas.


Llegó el día de mi cesárea programada. Entré a la fría sala de operaciones. 20 minutos después escuche los llantos de mis gemelos -SAMARIEL había nacido-. Logré contemplarlos por un segundo, y fué mi último recuerdo antes de desmayarme. Un frío intenso recorrió mi cuerpo, mi útero no dejaba de sangrar. En ese momento retiraron a mi EX de la sala de partos. Mis gemelos y Yo estabamos sufriendo de los avatares de la TFF.


Cinco horas después, el médico me comunicó que salvó mi útero (su experiencia fue fundamental) y SAMARIEL estaba controlado en cuidados intensivos. Mis gemelos fueron uno de los pocos casos donde superviven ambos neonatos. 

"Mi Di´s había sido generoso con nosotros y nueve años después, sigo agradecida que ése ártículo llegára a mis manos. Cada día, cuando veo la  sonrisa en el rostro de mis gemelos, sólo una palabra late en mi corazón: MILAGRO."



Síguelo en Twitter #azdelamaternidad
Si estás interesada en participar en este proyecto, tienes toda la información a tu disposición aquí.

11 comentarios:

  1. Hola! Bienvenida al AZ!!! Preciosa entrada... me emocionaste y tengo la piel de gallina... Que hermoso milagro... qué poder tuvo y tiene la intuición de madre y gracias a la vida que puso ese artículo en tus manos aquél día. Muchas veces nos tildan de exageradas, pero la conexión que tenemos las mamás con nuestros bebés desde el vientre es inexplicable...

    Maravillosa historia la de SAMARIEL, maravillosa historia la tuya. Un gusto leerte

    Besotes desde Buenos Aires

    Pao del blog Muriel y yo. Diario de una mamá primeriza

    ResponderEliminar
  2. hola y bienvenida
    Vaya instinto, es verdad que hay veces que sentimos cosas, pero lo tuyo en este caso....esclarecedor, salvador......un auténtico milagro.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que puedas disfrutar día a día de ese milagro, que forméis parte de ese pequeño porcentaje, ya que no hay que olvidar que detrás de cada número hay unas personas con sus vidas.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente cierto, detras de cada numero existe un testimonio. Un abrazo desde Peru.

      Eliminar
  4. Gemelos....te admiro porque criar a dos a la vez uff tiene que ser difícil no lo siguiente.
    Desde luego según lo que cuentas, si que fue un milagro, me alegro de que todo fuera bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Caray, pues tuviste mucha intuición. Siempre te dicen que no es bueno leer por Internet, hay cada cosa que luego, se te queda un cuerpo... pero mira, a ti te salió bien. Felicidades, me alegro un motón de que todo acabara bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por esta linda bienvenida. Realmente tener amis gemelos conmigo hoy día es maravilloso, extenuante como ya te imaginas Lois, pero jamás cambiaría ni un día de esta vida caoticamente bella.

    La Intuición es algo que no debemos acallar por que no se pueda explicar o entender... así que a escuchar un poco más ese instinto y dejarnos llevar :) Besos a TODOS Y TODAS desde Perú.

    ResponderEliminar
  7. O_o BIENVENIDA Y GRACIAS por tu testimonio. Tengo la piel de gallina... En verdad tu experiencia con la maternidad ha sido un MILAGRO aún mayor... Y qué decir de las "señales" que recibiste!!!! Precioso. Emotivo. Especial... Maravilloso estreno.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi experiencia en la maternidad se inicio con un milagro que hasta el dia de hoy perdura. Gracias por tu comentario :) besos

      Eliminar
  8. Preciosa historia que me ha llegado al corazón.. Una madre está unida sus peques desde el primer momento y esa intuición va más allá de lo qie nos diga los médicos!!!

    Me alegro de que todo fuera bien, y se quedara en un susto!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, el nexo entre madre e hijo se inicia desde que los albergamos en nuestro cuerpo y continua por los años aun cuando ya nuestros hijos puedan valerse por si mismos.... Es un amor para toda la vida :) un abrazo

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Te invito a que me sigas.