Blog donde comparto todas mis experiencias como madre de gemelos, como sobrevivir cada etapa en el desarrollo de mis hijos y mi crecimiento personal como madre, profesional y mujer independiente.

03 junio 2015

MEDIO AMBIENTE: Feria de Reciclaje en familia

Escultura hecha de material reciclado

Era sábado y como siempre, Yo busqué en la Internet actividades, al aire libre y de bajo presupuesto, para tener un día familiar con mis gemelos. Así fue que hallé una “Feria del Reciclaje”, en el marco del Día Internacional del Reciclaje el 17 de mayo. Prometían exposiciones de productos de material reciclado, venta de piezas de arte y una actividad de trueque.


Para los que no están al tanto, el trueque, es una actividad de intercambio de objetos, libre de costo, donde se intercambian las cosas que se dejaron de usar por otros objetos que se necesiten. Con ello, se busca prolongar la vida útil de las cosas y no convertir en basura objetos que todavía pueden tener un segundo uso. Una iniciativa muy útil para los que buscamos reducir la cantidad de objetos guardados en casa.
Mis gemelos quedaron encantados con los artistas que exhibieron y vendieron esculturas hechas de chatarra, su favorito fue el Aliens y una réplica del robot Waal-E. Yo preferí unas esculturas del Quijote de la Mancha y unos pequeños robots que formaban una banda de jazz que estaban a un costo increíble.
También se presentaron stands de bisutería y objetos utilitarios hechos con botones y monedas, adornos hechos de tetra pack, lámparas de vidrio y merchandising en fibra pet. Muchos de estos proyectos valen la pena seguirles el rastro  y prometo una publicación futura; ellos te ofrecen talleres e incluso los productos de forma gratuita si se proporciona el material reciclado.
Estas iniciativas deben ser replicadas en otros lugares para que se pueda informar y crear conciencia del cuidado del medio ambiente, las alternativas que tenemos para ayudar a reducir la cantidad de basura que generamos e incluso inculcar valores a los niños. Anímate e infórmate si hay alguna de estas propuestas en tu ciudad. Apoya asistiendo y lleva a tus hijos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Te invito a que me sigas.