Blog donde comparto todas mis experiencias como madre de gemelos, como sobrevivir cada etapa en el desarrollo de mis hijos y mi crecimiento personal como madre, profesional y mujer independiente.

01 julio 2015

REFLEXIÓN: Miedo al cambio

Autoretrato

Ya estamos a mitad de camino del 2015, un año que ha venido con muchos momentos de reflexión. Hoy, me encuentro meditando en el momento de mi vida que me encuentro, si estoy en el camino que deseo recorrer, cuantos sueños he dejado de lado y cuanto he cambiado en los últimos 20 años.

Como ya he comentado en otras publicaciones, mi maternidad y mi posterior divorcio han sido circunstancias que marcaron mi vida. Cada experiencia es un momento que marca el inicio de un nuevo proyecto de vida. Todos estamos en constante movimiento al igual que la naturaleza. ¿acaso estamos moviéndonos en la dirección correcta?

Todos los que somos padres, sabemos que nuestro bienestar, incide profundamente en nuestros hijos. Si somos felices, nuestros hijos también lo son. Entonces, ¿por que muchas veces permanecemos en relaciones personales o laborales que no nos hacen felices? La respuesta que viene a mi mente es: el miedo al cambio y a arriesgarse a tomar un nuevo rumbo.

El miedo es la perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo real o imaginario, así lo define la Real Academia de la Lengua. Y es exactamente, en el concepto, donde hallamos la verdadera naturaleza de lo que nos ocurre: Nos paralizamos porque pensamos en el riesgo imaginario que podríamos tener.

Habiendo dicho esto, y repetirlo en voz alta mientras escribo estas palabras, que decido seguir mis sueños y no conformarme con el deber ser, sino, con lo que mi corazón y mis sueños anhelan. Siempre considerando que Yo y mis gemelos somos almas que buscan su lugar en este mundo.

"estar atento a las realidades del mundo, a las buenas, y sobre todo a las malas, con el objetivo de dar pasos hacia la felicidad, que no es otra cosa que estar en paz consigo mismo".

Jose Saramago - Premio Nobel de Literatura 1998


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Te invito a que me sigas.