Blog donde comparto todas mis experiencias como madre de gemelos, como sobrevivir cada etapa en el desarrollo de mis hijos y mi crecimiento personal como madre, profesional y mujer independiente.

22 julio 2015

RELACIONES DE PAREJA: Como superar una ruptura


copyright Rubeth Reyes

Cuando se termina una relación de pareja, tenemos sentimientos encontrados: cólera, resentimiento, tristeza, frustración, melancolía. Son muchas las formas y las motivaciones que podemos tener para dar fin a una relación sentimental. Pero sólo hay un camino para continuar con nuestras vidas, pasar la página con elegancia.

¿Y que entendemos con pasar la página con elegancia? Yo puedo darte muchos consejos que he aprendido con el paso del tiempo, mi divorcio y las muchas veces que besé ranas que no fueron príncipes. Toma nota.

NÚMERO UNO: Evitar encontrarse con tu EX
Sabes que va al gym a cierta hora, no vayas! Gusta ir al mismo Bar, no vayas! Y si trabajan juntos, empieza a socializar con personas de otras áreas. Te permites tener un espacio a solas sin momentos de tensión innecesarios hasta que te sientas bien y saludable.

NÚMERO DOS: Eliminar los recuerdos dolorosos
Dependiendo del tipo de relación y la duración, es posible que hallas acumulado muchos recuerdos. Fotos de viajes, lencería, el mug de café, tu cubrecama favorito y el regaló que guardas bajo siete llaves. Necesitarás mucho espacio para los nuevos recuerdos y aventuras que vendrán!

NÚMERO TRES: No frecuentes el círculo de amistades de tu EX
Es fácil si sólo los frecuentas por que tu EX te lo pedía. Pero si has hecho amistad sincera con algunas de esas personas, tomate tu tiempo, ellos lo entenderán.

NÚMERO CUATRO: Renueva tu imagen! 
Muchas veces nuestra autoestima se ve vulnerada en estos momentos de separación. Así que usemos un poco de ayuda externa: Píntate el cabello, renueva el guardarropa, usa barba y bigote, recurre a un spa, entra a un programa de ejercicios y dieta. Tú te sentirás atractivo y empezaras a considerar volver a salir al mundo. 

Finalmente lo que importa es que no caigas en los errores frecuentes: Llamar y colgar teléfonos, mandar amenazas, usar el alcohol y las drogas, iniciar una nueva relación en breve tiempo. Toma todo el tiempo que necesites.

¡Disfruta esta nueva etapa!

(Esta es una actualización de una vieja publicación a pedido de unas bellas amigas que quieren aconsejar a sus hijas... Suerte hermosas... Sus madres están ahí para ustedes... no lo olviden)





3 comentarios:

  1. Me parecen muy buenos estos consejos querida amiga, la verdad es que a mi me tocó llevar algunos de ellos a la práctica en un momento de mi vida en que tuve una ruptura de una relación que duró más de ocho años. Todo se supera, aunque al principio pensemos que se nos irá la vida entre lagrimas y pañuelos desechables. Te dejo mis cariños de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Si te comprendo. Las lágrimas y la rabia contenida han sido parte de en algún momento de mi vida. #TodoSeSupera, como bien lo has dicho. Sólo hay que tener paciencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En mis ratos libres que son pocos, pude leer este articulo, en la que nos das pautas para llevar una vida mejor luego de un rompimiento, si bien es cierto pasamos por etapas dificil como la ira, venganza, odio, luego a la tristeza, y el famoso porque a mi o en que falle ... decimos en buena hora que me libere y me paso esto, porque cada hecho que nos sucede luego, hace que renazcas... y solo queda como un mal recuerdo... como dices todo se supera!! y e tiempo es nuestro mejor aliado.
    Ana María

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Te invito a que me sigas.