Blog donde comparto todas mis experiencias como madre de gemelos, como sobrevivir cada etapa en el desarrollo de mis hijos y mi crecimiento personal como madre, profesional y mujer independiente.

31 julio 2015

RELACIONES DE PAREJA: Razones para terminar una relación


Copyright Rubeth Reyes
Muchas veces las personas permanecemos en una relación sentimental por razones equivocadas. Yo he escuchado de compañeros de trabajo, amigos e incluso familiares la siguiente frase: "No puedes atarte a alguien que te hace mal, porque a la larga serás la única perjudicada". Qué difícil es aceptar que nos hemos vuelto a equivocar, una vez más hemos elegido mal.

Puede sonar anacrónico y anticuado, pero Yo creo firmemente que el objetivo de una relación es el amor mutuo, el crecimiento compartido, unido a un gran compañerismo cargado de pasión y erotismo.

De mi propia experiencia y de diversas conversaciones sostenidas con personas muy sinceras y sensibles (ustedes saben quienes son), quiero compartir algunas situaciones como motivo para terminar con tu relación sentimental.


1. NO COMPARTEN ACTIVIDADES SOCIALES:
Si tu pareja no te invita a sus fiestas familiares, si no lo acompañes a las cenas de negocios o a los eventos, preocúpate, él / ella no desea estar contigo.

2. TE COMPARA CON UN EX:
Si continuamente ella / él reclama porque considera que su antigua relación fue mucho mejor. Debes correr en sentido opuesto! Estamos frente a un caso de violencia psicológica.

3. NO TIENE ESPACIO EN LA AGENDA:
Después de mucho pensar has ideado para ti y tu pareja una salida, una escapada. Entonces lo llamas y él / ella se excusa: "Noche de Póker", "Noche de Chicas", "tengo trabajo pendiente", etc. Tú no eres prioridad.


4. AMISTAD CON EL EX:
Si tu novio / novia corre cada vez que la ex pareja lo llama o no le comenta a él / ella que tiene una relación sentimental contigo. No te conviene.

5. HAY VIOLENCIA:
Si las peleas con tu pareja han ido tomando otro matiz, si se agreden verbal o físicamente deberías terminar de inmediato esa relación, no puedes poner tu vida en riesgo. Aléjate!

6. MANIPULACIÓN:
Si tu pareja te obliga sutilmente a hacer ciertas cosas - porque te convence que son buenas para ti - deberías ponerle un alto, en realidad todo opera para su propio beneficio.

7. SIN PROYECTOS EN COMÚN:
Mantienen una relación hace años. No planean casarse, ni vivir juntos, no desean tener hijos y sólo ven el tiempo pasar. Evalúa si deseas eso para tu vida. No vale la pena tanta monotonía.

La lista es extensa, así que habrá una segunda parte. Realmente hay muchas circunstancias que deberíamos evitar, es sólo decidir que la vida es mucho mas hermosa cuando se comparte con alguien que realmente valora y aprecia tu compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Te invito a que me sigas.