Blog donde comparto todas mis experiencias como madre de gemelos, como sobrevivir cada etapa en el desarrollo de mis hijos y mi crecimiento personal como madre, profesional y mujer independiente.

07 septiembre 2015

ADOLESCENCIA: Crecimiento en la adolescencia


Cuadro de crecimiento desde los 5 a los 19 años


A muchos adolescentes les parece inecesario ir a estas consultas anuales, y conozco a muchos padres que les parece una perdida de tiempo, al menos que haya una enfermedad. Es por esta razón que hoy comparto con ustedes la primera publicación a modo de introducción a esta nueva etapa para mi y mis gemelos.


Para mi, ir al pediatra durante los primeros años de vida de mis gemelos resultaba una tortura. Al ser bebes prematuros, nunca estaban dentro de los parámetros de crecimiento y desarrollo - la famosa y temida tabla de desarrollo y crecimiento. Como resultado, Yo sufría de ansiedad con el peso de mis niños. Siempre buscando como hacerlos entrar en la "zona verde" del desarrollo.

Tengo una noticia a todos ustedes: Mis niños resultaron ser un ejemplo de perseverancia desde que nacieron. Y junto a ellos estoy aprendiendo - lentamente debo confesar - que todos tienen su propio ritmo. Finalmente ellos no sólo llegaron a estar dentro del promedio en la tabla del crecimiento, sino que incluso por momentos la superaban.
Ahora Samariel (mis hermosos hijos) con sus once años a cuesta, están en la etapa de la adolescencia. Y con ello debo tener conciencia que las visitas al médico van a cambiar un poco. La American Academy of Pediatrics (AAP) recomienda que los adolescentes vayan al pediatra al menos una vez al año. El pediatra decide que hacer en cada visita de acuerdo al historial clínico y familiar de cada adolescente.
En la parte superior hay una tabla de crecimiento que podemos tener como referencia en el desarrollo físico de nuestros hijos. Y como ya lo advertí líneas arriba, no dejes que la ansiedad te tomé de sorpresa. Cada uno tiene su propio ritmo.
"Cada etapa en la vidad tiene sus alegrías y preocupaciones"


2 comentarios:

  1. Ver a tus hijos crecer y pasar por cada etapa debe ser un viaje! Suerte con la adolescencia :)

    ResponderEliminar
  2. Te aseguro es un viaje en montaña rusa! Gracias por dejar tu comentario.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Te invito a que me sigas.