Blog donde comparto todas mis experiencias como madre de gemelos, como sobrevivir cada etapa en el desarrollo de mis hijos y mi crecimiento personal como madre, profesional y mujer independiente.

04 septiembre 2015

Viernes dando la nota #4 "Summer Edition": Recordando a mis amigas


Como lo había descrito en una publicación anterior, la música es un vehículo de emociones, pero tambien de recuerdos. Cuantas veces escuchamos a un artista interpretando una canción y recordamos un momento específico o a alguien en particular.
Yo tengo una memoria musical muy aguda. Y mi tendencia es a relacionar todo con alguna canción o estilo musical. Y como ya se habrán dado cuenta desde que inicié con estas publicaciones de #VDLN, soy una fanática de la década de los ochenta.




Y como no puede ser de otra manera, este gusto por los ochentas viene desde que yo era una niña en el colegio. Yo pasaba muchos fines de semana en casa escuchando radio e intentando leer las revista Bravo que venía de Alemania - esta revista venía con uno posters gigantes para decorar tu cuarto, la letra de las canciones y unos comics indecifrables en aleman.
Recordar esta revista me trae un recuerdo muy vívido de aquella vez en que una de mis mejores amigas de primaria se enteró que su cantante favorito se había casado. Ella se deprimió mucho - asi lo comentaba su hermano mayor con una sonrisa sarcastica. Y es que en la vida de los adolescentes, los artistas se vuelven parte de uno.
En recuerdo de mi amiga de la infancia y dando cumplimiento al pedido musical de Verónica, mi amiga y compañera en el gimnasio, les presento la agrupación A-HA,  banda noruega de synth pop, pop rock y new wave formada en Oslo, banda que causo furor entre mis amigas.
"Take on me"

"The sun always shines on tv"
Si te ha gusta esta publicación te invito a que sigas en mi blog, Twitter, Pinterest o G+.

10 comentarios:

  1. dos temazos! No soy muy fan de los 80 pero hay temas que merecen ser disfrutados por los siglos de los siglos.. jajaja Me pasa igual, muchas canciones me recuerdan momentos muy especiales.. O momentos que no lo son tanto. Feliz finde! besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Soy fanática de los ochenta, pero estas canciones se pueden seguir disfrutando el día de hoy :)

      Eliminar
  2. Ay que eres de las mias, ochentera y con muchos recuerdos en cada cancion. Y de Aha tengo tantos! Me recuerda a una amiga que me dejaba los vinilos de Aha, y los escuchaba en mi casa, cuando estábamos estrenándola! Que buenos recuerdos!! Gracias por traermelo. Buena semana!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias mi bella Rubeth Reyes-Block
    Es un grupo maravilloso!!!!!!!
    Eres una personita super sensible y de buen gusto. TQM. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TQM mi Verito!!! Gracias por seguirme y compartir gustos. besos

      Eliminar
  4. Los ochenta para mi traen recuerdos de universidad y de primeros trabajos. Me producen sensaciones extremas. Unas muy buenas, de las mejores, y otras tan malas que prefiero no recordarlas. Quizá los viví con demasiada intensidad. En lo musical, caminaba por otra onda: The Clash, Siouxie (la diosa) o Bauhaus. El synth pop en aquella época era directamente el "enemigo" de mi tribu. Por fortuna el tiempo, además de difuminar todo lo negativo de nuestra memoria, nos permite apreciar hoy, temas tan buenos como los que propones. Se agredece escucharlos. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo caminaba más en la onda New Wave y me confieso una fanática de Depche Mode y Siouxie. Esta publicación se lo debo a un par de amigas que andaban por otras corrientes musicales, pero igual TODOS coincidimos que los 80´s es una década espectacular. Feliz semana.

      Eliminar
  5. Creo que por aquí hay más de un fanático de los 80. A mí me traen recuerdos de adolescencia y siempre se agradece la música de esa época!! Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una fanática hasta los huesos :) Feliz semana y gracias por pasar por mi blog.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Te invito a que me sigas.