Blog donde comparto todas mis experiencias como madre de gemelos, como sobrevivir cada etapa en el desarrollo de mis hijos y mi crecimiento personal como madre, profesional y mujer independiente.

15 octubre 2015

Viernes dando la nota #7: Canciones románticas - Sting


¿Has dedicado una canción a alguien? ¿Tal vez, alguien te dedicó una canción a ti? Las canciones van más allá del ritmo, las letras de las canciones nos transportan a un mundo de sensaciones y sentimientos. Recuerdo mi adolescencia, cuando comenzaba a caminar por el largo camino de las relaciones amorosas. En esa época, estaban de moda las canciones románticas. En Perú estas canciones románticas eran llamadas "lentas".

Recuerdo las fiestas del colegio, donde chicos y chicas murmuraban cuando alguien decidía tomarte de la mano y llevarte a la pista de baile para bailar alguna canción romántica. Que épocas tan lindas! donde el chico tomaba de la cintura a la chica y la chica colocaba sus brazos al rededor del cuello del chico. Si a la chica le gustaba el chico, ella lo sujetaba bien cerca, así, el chico tenía el paso libre para intentar darle a ella un tierno beso.

También existía la posibilidad que a la chica no le gustara el chico, entonces ella estiraba ambos brazos para alejarse lo más que ella podía de aquel inocente chico. Ella con seguridad jamás le diría a él su verdadero nombre, y probablemente, pasaría toda la canción, mirando al suelo o esquivando las miradas del chico. Ahí, es cuando empiezas a conocer sentimientos intensos de deseo y rechazo.

Ayer, tuve un día lleno de intensidad. Mis sentimientos estaban a flor de piel. Entonces, recordé a un caballero (casta de hombres que lentamente va desapareciendo en este mundo lleno de individualismo y egoísmo) dedicándome una canción. Él me miraba directo a los ojos, y tocando tiernamente mi cara, me dijo que escuchó una canción que le hizo recordar como se sentía cada vez que estábamos juntos. Ya se imaginarán mi rostro...

Y para no dejar inconclusa la idea, acá está la canción que él me dedicara: "Every breath you take" de The Police, en una versión muy peculiar de un show de tv "Ally McBeal". 


Every breath you take - Sting & Roberth Downey Jr.

"Every single day
Every word you say
Every game you play
Every night you stay
I'll be watching you"

Sting tiene una canción con la que me identifico de manera muy especial. Donde puedo verme gritando al viento que yo no tengo dos caras y soy lo que soy: "The shape of my heart" de Sting.


The shape of my heart - Sting

"And if I told you that I loved you
You'd maybe think there's something wrong
I'm not a man of too many faces
The mask I wear is one
Those who speak know nothing
And find out to their cost
Like those who curse their luck in too many places
And those who fear are lost"

La siguiente canción tiene una letra muy hermosa, donde se habla de un amor maduro que crece con el tiempo, es una promesa de amor de un hombre a una compañera de vida. Algún día...



Wee´ll be together - Sting

"I see me with you and all the things you do
Keep turning round and round in my mind
Forget the weather we should always be together
And any other thought is unkind
To have you with me I would swim the seven seas
I need you as my guide and my light"

11 comentarios:

  1. Mmmm, Sting, me gusta este cantante, aunque no es mi estilo de musica. este tío ha conseguido que me escuche discos enteros suyos. Estos tres temas son casi los mas famosos y versionados

    ResponderEliminar
  2. Qué grande Sting. Soy más de The Police, pero es uno de los grandes! Creo que el ¡Every breath you take' es de esas canciones que apuesto que ha cantado todo el mundo alguna vez, y eso no se puede decir de toda la música ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Police también me encanta. Y esa canción me emociona mucho. Feliz VDLN

      Eliminar
  3. Sting me gusta más cuando era parte de los The Police pero no obstante, me han gustado los temas. Un beso y viva el amor y el romanticismo. Buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Sii, Sting está genial, yo escuchaba más cuando estaba el grupo Police, pero igualmente tiene una voz peculiar que mola.
    Por cierto Ally Mcbeal, la que esta ahora con Harrison Ford, una serie que tuvo mucho tirón yluego pssss desaparecieron todos y ala.
    En fin. Un beso Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  5. Mi cantante Favorito,desde The Police.

    ResponderEliminar
  6. Sting, solo o en compañía, uno de los mejores. Bonita la historia que narras que trae recuerdos de adolescencia y de seres con los que la compartimos. Buena semana.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Te invito a que me sigas.