Blog donde comparto todas mis experiencias como madre de gemelos, como sobrevivir cada etapa en el desarrollo de mis hijos y mi crecimiento personal como madre, profesional y mujer independiente.

30 octubre 2015

Viernes dando la nota #8:Día de la Canción Criolla vs. Halloween


Y estamos en la antesala de las celebraciones de Halloween, una fecha que en mi país de origen coincide con la celebración del "Día de la Canción Criolla". Así, que en mi ciudad hay una suerte de pugna entre ambas celebraciones, una con disfraces variados y la otra, exaltando la música nacional.


Yo en lo particular, no me ha gustado celebrar Halloween por que me parece muy alienado para mi gusto. Pero como tengo un par de gemelos muy creativos, me han arrastrado a la celebración. Este año decidieron invitar a un pequeño grupo de sus amigos al departamento. Ustedes entenderán que ando buscando decoraciones, dulces, cupcakes y otros artículos para que lo pasen genial en casa.

Pero, como este blog lo escribo Yo, desde mi pequeño bastión, propongo un set de música criolla que siempre me acompañó en mis años de gitana por el mundo. Y es que cuando uno se expatria, la nostalgia se vuelve una compañera más en el camino.


Sin mayor introducción, comparto con Ustedes a una voz única, de una mujer que sufrió mucho durante su corta vida y que en cada letra de canción, entregaba su corazón y su alma: La Sra. Lucha Reyes. Esta primera canción refleja el amor obsesivo y posesivo.


"Propiedad Privada" - Lucha Reyes

"Para que sepan todos
que tu me perteneces
con sangre de mis venas 
te marcaré la frente
para que te respeten,
aun con la mirada,
y sepan que tu eres
mi propiedad privada..."



Y si aún no te has emocionado hasta las lagrimas, ni ha aflorado del fondo de tu corazón algún sentimiento, te presento a la Sra. Eva Ayllon. Ella es una de las máximas exponentes de nuestra música nacional, y ha sido embajadora de nuestra música, llevando el valz peruano a cada rincón del planeta. La siguiente canción es una súplica de amor, de un amor no correspondido.



"Regresa" - Eva Ayllon

"Te estoy buscando
porque mis labios extrañan
tus besos de fuego
te estoy amando 
y en mis palabras tan tristes
mi voz es un ruego
te necesito 
porque sin verte 
mi vida no tiene sentido
y van, y van
por el mundo mis pasos perdidos
buscando el camino
de tu comprensión..."



2 comentarios:

  1. Como podrás leer en mi entrada de hoy, prefiero la música criolla. Lo de las calabazas como que no me va, salvo en puré. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de musica a mi no me va, pero la mujer tiene una bonita voz. Feliz fin de semana. un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Te invito a que me sigas.