Blog donde comparto todas mis experiencias como madre de gemelos, como sobrevivir cada etapa en el desarrollo de mis hijos y mi crecimiento personal como madre, profesional y mujer independiente.

03 diciembre 2015

Viernes dando la nota #12: SOY AMBIENTALISTA, Y TU?


Buscando inspiración para este viernes, evitando caer en las baladas que escucho en la oficina... baladas y bachatas que torturan mis oídos sensibles sin cesar. Busco refugio en mi Soundcloud personal... abro mi ipad y encuentro una lista de canciones que he hecho con mis gemelos.

Me detengo... analizo... y luego digo: por que no? Para sorpresa de muchos y para quien habla, mis hijos empezaron por mencionar una canción de Michael Jackson que había olvidado... como llegaron a esta canción? aun es un misterio... pero me informaron que lo vieron en su clase de computación.

Ustedes se diran: Asi que perdiendo el tiempo frente a la computadora en clase! Yo pensé lo mismo, hasta que mis pequeños adolescentes me explicaron que siempre les dejan 15 minutos al final de la clase para navegar en la web... hmmmm no me queda de otra que creerles.

La canción en mención es "Earth Song". Si vemos el vídeo, entiendo por que les llamó tanto la atención a mis hijos: Llena de imagenes holocausticas, imagenes cargadas de un mensaje de protección ambientalista y claro, al final un par de imágenes de tanques y guerras.

Mis hijos desde que nacieron hace ya doce años, siempre han tenido un chip "verde" integrado. A que me refiero con esto? Desde que eran pequeños arrugaban sus  naricitas cuando sentían el smog  o alguien fumando cerca. Si alguien tiraba basura a la calle, ellos lo señalaban sin mayor reparo. No me extraña que hallan elegido esta canción.

Así que los dejo con esta canción. Un llamado a la conciencia. Un grito de alarma para que actuemos a tiempo. Nuestros hijos merecen un mundo mejor. Actuemos ya! Deja de fumar, de usar tanto papel en la oficina, usa vidrio y no plástico, no compres descartables, y deja de usar sorbetes. Hagamos un esfuerzo en conjunto!!!


Earth song - Michael Jackson

"¿Qué le hemos hecho al mundo?
Mira lo que le hemos hecho.
Qué hay de toda la paz que prometiste a tu único hijo,
qué hay de los campos florecientes,
¿Hay tiempo todavía?
Qué hay de todos los sueños que dijiste que eran tuyos y míos
¿Alguna vez te has parado para darte cuenta
de todos los niños muertos por la guerra?
¿Alguna vez te has parado para darte cuenta
de esta Tierra que llora, de estas costas que lloran?"

10 comentarios:

  1. Yo también. Y me encanta esa canción ¡¡Feliz VDLN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah! ya somos dos que suman esfuerzos. Feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  2. Siempre que veo y escucho este tema se me polen los pelos de punta. Yo tengo una guerra en casa (y en la familia) para concienciar a todos de reciclar y demás, lo de fumar ya lo tengo en otro nivel porque ya ni respetan a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! Lo mejor que podemos hacer es enseñar con el ejemplo... Asi nadie podra decir que no se puede ;) buen fin de semana

      Eliminar
  3. Michaellllllllllllll!!!!! Uffffff uno de mis grandeeeesss! Y pedazo de canción!! Se le podía criticar de muchas cosas, pero siempre lucho en su música por cambiar el mundo, el hambre... Me gusta mucho!! Gracias y buena semanaaa!

    ResponderEliminar
  4. Gran artista y gran canción! Me encanta! Muy buena elección. Feliz finde! un beso.

    ResponderEliminar
  5. Soy profe y seguro que los profes de tus hijos les dejan si se portan bien, yo soy de otra materia, pero si se portan bien, avanzamos en la lección y hacen los ejercicios del día, siempre dedicamos 10 minutos a hacer algo diferente, un juego, contar una historia, escuchar una canción y contar un poco que hemos sentido, si nos ha gustado etc. Hay que recompensarlos un poco para que se apliquen en sus ejercicios.
    Mi marido si es de informática y si los deja navegar los últimos minutos para distraerse de lo que han estado haciendo, no siempre, porque es más estricto que yo, ;).
    Y por cierto me ha encantado tu selección de hoy!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que se les recompensa con unos minutos libres para navegar por internet. Gracias por pasar y dejar tu impresión :) Saludos.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Te invito a que me sigas.