Blog donde comparto todas mis experiencias como madre de gemelos, como sobrevivir cada etapa en el desarrollo de mis hijos y mi crecimiento personal como madre, profesional y mujer independiente.

08 octubre 2012

EMBARAZO: Síntomas raros



Durante el #Embarazo nuestro cuerpo cambia. La forma en que percibimos el mundo a nuestro alrededor es desconocida. Todos estos cambios, tanto físicos como psicológicos  nos ayudan a prepararnos para esta nueva etapa. Todas las mujeres durante el primer trimestre del embarazo manifiestan los Síntomas del Embarazo.

Muchos de estos síntomas suelen ser comunes, como: mareos, somnolencia, cansancio, etc. Pero algunos llegan a ser realmente extraños e incómodos. Recuerdo mucho que mi sentido del olfato se agudizo. Yo podía percibir el olor de un restaurante de comida China a varias cuadras de distancia!

Para que no te tome de sorpresa, Yo te voy a contar algunos de estos síntomas. Entre los niveles hormonales y cambio fisiológicos, tu cuerpo cambia de forma inesperada. Mi lista incluye los mas inusuales síntomas:


  • HEMORROIDES. Por lo general son resultado de excesiva presión causada por el peso que descansa en la pelvis o el estreñimiento. Puedes prevenirlo con una adecuada dieta que contenga fibra y mucha agua, y no permanecer de pie por tiempo prolongado.
  • CEREBRO DE MUJER.  Engloba síntomas como la falta de memoria, distracción  falta de concentración y dificultades cognitivas. Tal vez se trate de una combinación de cansancio y hormonas.
  • OLFATO HIPERSENSIBLE. El aumento de estrogeno lleva a que tu sentido del olfato se vuelva hipersensible. Percibir aromas con tanta eficiencia puede causar nauseas e incluso puede producir intolerancia a ciertos alimentos. Yo no soportaba la comida china.
  • AUMENTO EN EL TAMAÑO DEL PIE. La hormona relaxina tiene la función de flexibilizar los ligamentos en tu pelvis para facilitar el parto. El efecto se extiende a otras partes del cuerpo como los pies. Puede aumentar entre media y una talla de zapatos.
  • SANGRADO EN LAS ENCÍAS  Un aumento excesivo de la progesterona y el flujo sanguíneo puede ocasionar que las encías se hinchen y sean mas sensibles. Si el sangrado es abundante, consulta a tu medico, podría tratarse de una complicación.
  • ESTREÑIMIENTO. La solución es tomar mucha agua y comer fibra. Debes evitar los laxantes que podrían inducir contracciones.
  • INCONTINENCIA URINARIA. Se debe a la presión sobre tu vejiga y los cambios en tu sistema digestivo. Utiliza protectores femeninos para evitar momentos incómodos.
  • SOMNOLENCIA EXTREMA. Puedes sentir ganas de dormir durante todo el día, en especial por las tardes. Yo podía dormir en cualquier lugar y no levantarme hasta un par de horas después!

Espero que esta pequeña lista halla sido de utilidad para despejar un poco esas dudas que todas las mujeres tenemos durante esta maravillosa etapa del embarazo. Disfruta cada momento de esta experiencia y registra todos tus cambios en una agenda, así podrás ver los cambios que se han producido en ti. Suerte!

4 comentarios:

  1. Hola linda! Muy útil esta lista. En mi caso sentí somnolencia y mi olfato se agudizó. Menos mal que no sufrí de mareos y náuseas. Siempre aprendemos en tu blog de temas muy interesantes! Cariños para ti.

    ResponderEliminar
  2. Ni te cuento de mi olfato! No podia caminar cerca a un restaurante de comida china. Me daba nauseas, el olor no lo podia tolerar. Creo que la somnolencia nos da a todas :)Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Betsy, estaba revisando tu Blog después de tiempo y como siempre todos los temas que tocas son interesantes, aunque debo confesar que este en particular capto mucho mi atención, tanto así que pienso tenerlo presente cuando llegue el día de ser MADRE. Muchas gracias por compartirnos tus vivencias. Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sandra! Me encanta compartir lo aprendido... y Yo aprendo de todos ustedes tambien! Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Te invito a que me sigas.