Blog donde comparto todas mis experiencias como madre de gemelos, como sobrevivir cada etapa en el desarrollo de mis hijos y mi crecimiento personal como madre, profesional y mujer independiente.

04 marzo 2013

Relaciones de pareja: Como te va con tu Ex?



Despues de mucho tiempo regreso a mi Blog. Me silencié de manera voluntaria por diversos motivos que se iran descubriendo en mis proximas publicaciones. Hoy día quiero volver a retomar un tema que fue parte de mi mis primeras publicaciones: El Divorcio. 

Muchas personas podemos intentar retomar nuestras vidas después de separarnos del padre o madre de nuestros hijos. ¿Realmente podemos dejar esta experiencia en el pasado?

Hace algunos meses reflexioné respecto a que tanto Yo he dejado en el pasado mi propio Divorcio. Claro esta para mi que mi desición fue la mejor, pero Yo no logro entender como hasta el día de hoy, casi 7 años después, puedo perder el control cuando se dan algunas circunstancias:
  1. La pensión de alimentos: Aun que tenemos un acuerdo respecto del monto y el día del mes que debe ser depositado, mi EX espera que lo llame para recordarle. Todos los meses!
  2. La custodia de los hijos: Yo tengo la tenencia de SAMARIEL, pero un mes al año pasan las vacaciones con mi EX. Ese mes se usa de excusa para no depositar la pensión de alimentos. Por que él esta gastando dinero en los niños! 
  3. Descuido en el cuidado de los niños: Yo no recuerdo cuantas veces he explicado que SAMARIEL necesita usar protección solar cuando los llevan a la piscina o la playa. Y siempre regresan con insolación y fiebre!
Yo tengo claro que lo único que aun me mantiene en coordinaciones con mi EX son los asuntos referentes a los niños. Ninguno de nosotros tenemos problemas con respecto a nuestras vidas privadas. Al menos esa es una frontera que jámas hemos cruzado. 

Para mi es claro que debo trabajar para evitar perder el control en estas circunstancias, pero siendo honesta, es una misión que áun no he cumplido.

"¿Y a ti, como te va con tu Ex?"


1 comentario:

  1. Hola linda, me alegra leerte después de tanto tiempo. Interesante el tema que traes esta vez. Yo no estoy en tu situación pero conozco muchos casos que sí la viven. Mira yo pienso que si el acuerdo está tomado legalmente no tienes que hacerte mucho problema. O sea, si el no deposita cuando debe tú das aviso al Tribunal y listo, evita estar llamándolo, porque él es cómodo al esperar que tú lo hagas. Con respecto a la custodia de los hijos no sé cómo se maneja el período de vacaciones. Pero pienso que de todas formas debería depositar la mensualidad que le corresponde. Y sobre el último punto, la verdad da mucha impotencia saber que los niños no están recibiendo el cuidado que merecen. Quizás también puedas dejar una constancia sobre eso y así él tomará los resguardos una próxima vez.
    Quizás hayan otras mamitas que puedan opinar con más fundamentos que yo jeje Te dejo un abrazo grande y por supuesto te espero por mi blog!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Te invito a que me sigas.