Blog donde comparto todas mis experiencias como madre de gemelos, como sobrevivir cada etapa en el desarrollo de mis hijos y mi crecimiento personal como madre, profesional y mujer independiente.

30 mayo 2012

Relaciones de pareja: El Divorcio


Hace 06 años decidí divorciarme. Cuando alguien me pregunta que pasó Yo le respondo: Incompatibilidad de Caracteres. Es la respuesta socialmente aceptada, asi Yo me evito dar mayores explicaciones.

Tengo que confesar que ha habido momentos donde me he cuestionado esta decisión. Cuando tienes hijos, es posible que hagas a ti misma las siguientes preguntas:

¿Debí haber esperado que mis hijos estén más grandes?
¿Con el tiempo podrían haber cambiado la situación?
¿Amar significa tolerar y callar?

Son tantas las dudas, pero como siempre, podemos contar con los EX para confirmar que hicimos bien. Hoy despues de muchos años, mi EX se mostró como el personaje que conocí: Prepotente, egoísta y machista. 

Él intenta seguir usando el Juego de Poder (quien cede primero es a quien hay que someter). Sólo que esta vez, la leona que habita en mí salió a su paso, para enseñarle lo único que no aprendió en todos estos años: Respeto.

Volver a escuchar esa voz prepotente y recibir sus malos tratos, me permite encontrar en mi misma la calma.  ¿Suena absurdo? No lo es! Es en ese exacto momento donde reconoces que la calma que tienes ahora, se lo debes al EX quien te enseñó lo que no deseas para ti: Ensayo y error.

Hoy a sido un día muy difícil para mi. Yo decidí dejar una jaula. Yo decidí enseñar a SAMARIEL que nosotros podemos volar libres y ser felices. La lección más importante en una familia es el respeto mutuo.

No existe el amor sin respeto, al menos no el verdadero amor.

6 comentarios:

  1. Hola, es muy cierto lo que nos narras, quién no se hace respetar no podrá hacer respetar a los demás, admiro mucho tu decisión. Bendiciones =)

    ResponderEliminar
  2. Este que ha sido el día más difícil para ti.... es uno de los más importantes de tu vida!! Eres libre, eres una persona que ha aprendido que el amor y el respeto por uno mismo vale más que cualquier cosa!!

    Eres una gran mujer, tus hijos el día de mañana no cuestionarán tu decisión porque tú también les enseñarás a ellos esta importante y GRAN lección que hoy has aprendido!!

    Abrazos infinitos!!

    ResponderEliminar
  3. Carolina, siempre encuentro en tus comentarios el reflejo del sentido exacto de mis palbras. Me preocupa que mis hijos puedan en un futuro reclamarme respecto al divorcio, aun que hasta el momento no han comentado ni preguntado por que no vivimos juntos o algo similar. Nuevamente gracias por tus palabras :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Samariel, acerca de eso te puedo decir que no se debe ahorrar esfuerzos para que los hijos entiendan la decisión de los padres. En general, el divorcio es muy traumático para los hijos por eso se les debe explicar lo que ha pasado según la edad que tengan. No es conveniente hacer como que nada ha pasado aunque no pregunten porque eso los puede desconcertar aún más. Bueno amiga cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme, la idea es aprender de las experiencias de cada una =) Cariños para ti!

      Eliminar
    2. Es increible como la tecnología nos facilita el intercambio de experiencia entre personas distantes fisicamente pero unidas por el deso de compartir. Te tomo la palabra! Cariños :)

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Te invito a que me sigas.